Reprograma tu mente para el cambio



Bioquímico, médico quiropráctico, Joe Dispenza es autor del Best Seller mundial:  Desarrolla tu cerebro: La ciencia de cambiar la Mente. 

El Dr. Dispenza nos cuenta cómo los pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones.

Cuando aprendemos cómo son creados estos malos hábitos, no sólo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos y creativos, para conseguir una buena salud física y mental.


¿Que hacer para desprogramar el cerebro?
Cada vez que nosotros tenemos un pensamiento, liberamos una sustancia química y encendemos un circuito en el cerebro, ese circuito crea una sustancia química para que nos sintamos exactamente como pensamos.
Si tenemos un pensamiento negativo, empiezas a sentirte negativo de alguna forma en tu cuerpo, así es que el pensamiento enciende un circuito en el cerebro que empieza a desarrollar una conexión más fuerte, que produce un químico que condiciona el cuerpo a sentirse negativo. En el momento que la gente empieza a sentirse negativa, empiezan a pensar justo como se sienten, que produce todavía más química para que se sientan como están pensando y piensan como se están sintiendo y todo este ciclo una y otra vez condiciona el cuerpo para memorizar esa negatividad mucho mejor que la mente conciente.

Entonces no solo es desprogramar el cerebro esto es solamente una parte, es un condicional para liberar el cuerpo. Porque en un ciclo de 20, 30 o 40 años condiciona el cuerpo para ser la mente, cuando este ciclo sucede, es necesario coger la mente sacarla del cuerpo y volver a ponerla en el cerebro.

El 90 % de lo que somos está hecho de estos programas, conductas, respuestas emocionales, en el que estamos funcionando a un nivel subconsciente. Por lo que para el momento en que hemos pasado los 30 años, mucha gente lo que hace es tratar de cambiar utilizando el 10 % de mente consciente que le queda, pero para cambiar el 90 % la mejor forma es bajar al sistema operativo, hay que meterse en lo subconsciente donde todos esos programas están. Es justo lo que hacemos en los talleres, bajar a estos niveles y entrar en contacto con lo que tienes que cambiar.

Tenemos la capacidad de auto curarnos. ¿Qué hace el cerebro para que esto suceda?
Existen dos elementos a tener en cuenta, una de las partes de este proceso requiere intención, y la intención es tener claro lo que queremos, y cuando esto ocurre automáticamente el cerebro hace una imagen, como una foto, en ese momento el lóbulo frontal que es el 40 % de nuestro cerebro comienza a trabajar.

Entonces el proceso de curación requiere tener claro lo que queremos y eso activa el lóbulo frontal. En la segunda parte es donde está el truco, que es donde debemos rendirnos a la llegada de una mente mayor, que seamos capaces de imaginar como nos sentiríamos cuando estuviésemos curados.


En otras palabras ¿como te sentirías si supieras que todas tus oraciones fueran escuchadas?, puedes hacer aparecer el sentimiento antes que la experiencia. Esa forma de pensar es muy natural en la figura femenina, porque las mujeres en la historia desde antigüedad, han cuidado de los pequeños y de los mayores, entonces era natural para ellas examinar todas las posibilidades, experiencias y entrar en contacto en como se siente todo el mundo en los dos extremos.

Entonces podemos creer en un futuro que aún no hemos podido experimentar con nuestros sentidos, pero está tan vivo en nuestra mente que es como si hubiera ocurrido, ese proceso de rendición, activa la mente subconsciente y entonces es cuando esa mente superior comienza el proceso de curación.

El proceso de creación requiere que te olvides del viejo yo, tienes que anular las asociaciones con todo lo conocido en tu proceso de creación. Una vez que el pensamiento se convierte en la experiencia, el efecto colateral de una experiencia es una emoción, entonces experimentas una apertura en el corazón, te sientes elevado, tienes un componente fisiológico. La idea es memorizar este momento, en el momento en el que el sentimiento se convierte en la experiencia estamos reacondicionando el cuerpo para una nueva mente, no estamos solo reprogramando el cerero, estamos también reprogramando el cuerpo para una nueva mente. Entonces no es solo un cambio de circuitos, requiere también un cambio en la fisiología del cuerpo.

Para cambiar nuestras creencias, tenemos que cambiar la forma en que pensamos y como nos sentimos, porque los cimientos verdaderos de nuestras creencias están basados en nuestro estados emocionales, que afectan a nuestras percepciones de cómo nosotros vemos el mundo. Cambiando un solo circuito porque pienses diferente hará que percibas la vida de forma diferente.

...si somos capaces de programar nuestros sueños por la noche, pídele a esa mente superior que te dé respuestas o elementos en los que tu jamás habías pensado para poder resolverlo, eso es llamar a la puerta de las áreas que sabemos que no sabemos, y si le decimos por la noche, muéstrame  lo que no sé que no sé, entonces vamos a empezar a profundizar en la comprensión de la conciencia, entonces empezamos a confiar en nosotros mismos, no más misticismos.

Fuente: fragmento de entrevista vista en iberarte.com