Los signos y el amor


Como son los signos respecto al amor



Aries  

Poseedores de gran pasión y encanto para abrirse camino en un romance. Con los nativos de Aries, un romance nunca caerá en la rutina gracias a sus ideas impulsivas, excitantes y agudas, destinadas a mantener el fuego en la relación.

Para tomar en cuenta
Les gustan más las cacerías que las relaciones verdaderas, y posiblemente su interés desaparezca una vez que han conseguido el amor de una persona. Sin embargo, cuando persisten en una relación, pueden mostrarse excesivamente controladores, mangoneando a su pareja, dentro y fuera del dormitorio.

Compatibilidad

Con Leo se darán grandes amores, con Sagitario afinarán su filosofía de la vida y se amarán, con Géminis serán los amantes perfectos, mientras que con Acuario recibirán protección ayudándose a cristalizar sus objetivos, y con Libra que es su opuesto y complemento, sienten relajación total en su vida.

Tauro  

Constantes, sensuales y sentimentales, estos son los ingredientes que los convierten en imán. Más que cualquier otro signo, comprenden, necesitan y creen en el amor físico, pero además saben exactamente como hacer para que la persona amada se sienta querida, segura y protegida de los peligros de la vida.

Para tomar en cuenta

La posesividad de los Tauro puede ser desmedida, al grado de cambiar a su pareja antes que permitirle ser un individuo, por otro lado su forma de querer tener el control los vuelve extremadamente manipuladores.

Compatibilidad

La pareja ideal de Tauro deberá ser apasionada. Interactúa con Virgo, así como con Capricornio, también pueden complementarse con Escorpión. Existe una buena relación con Piscis y con Cáncer, pues el primero lo empuja a hacer cosas, mientras que el segundo saca su parte emocional y sensible.

Géminis 

Maestros de la fantasía, tanto de la mente como del cuerpo, pueden producir un estremecimiento de excitación en cada encuentro. Su músculo amoroso más potente es el cerebro, allí cultivan el ingenioso encanto y la devastadora capacidad de conversación que los hace famosos.

Para tomar en cuenta

Dominan el arte de la palabra y su ingenio es el generador de promesas vacías. Como necesitan ser el centro de atención, seducen a alguien con su conversación deslumbrante y después súbitamente desaparecen ya que todo lo que buscaban era satisfacción intelectual.
La menor insinuación de rutina es como una muerte súbita para cualquier romance geminiano. Siempre impredecibles, sus afectos son pavorosamente cálidos en un momento y helados al siguiente.

Compatibilidad

Puede interactuar fácilmente con los signos de aire, con Libra pueden encontrar el equilibrio y el amor, con Acuario, la libertad que tanto necesitan. Con Sagitario suelen complementarse aunque siempre habrá conflictos dada la libertad que ambos necesitan. No dejan de ser positivos los romances con los otros signos de fuego, Leo y Aries, para quienes Géminis se volverá un reto debido a su inestabilidad.   

Cáncer

Los misteriosos cancerianos viven y aman con profunda -y a veces oscura- intensidad emocional, floreciendo con los cortejos y la cortesía de otra época. Son cautelosos y examinan cada parte de la personalidad de un admirador antes de empezar a revelar lentamente su centro sensual y suave. Les gusta un amor constante y seguro.

Para tomar en cuenta

Su punto débil son los estados de ánimo, uno tras otro. Esperan que los demás sean tan sutiles y sensibles como ellos y después estallan. Su innato instinto maternal puede convertirse en ahogo, y sofoca con una pasión tan intensa que cualquier amante puede terminar huyendo. También pueden mostrarse manipuladores, utilizando sutilezas y sarcasmos para salirse con la suya en vez de ser directos para decir lo que quieren.

Compatibilidad

Interactúa fácilmente con los otros signos de agua, Escorpión y Piscis, con el primero serán sus grandes amores y sus hijos, mientras que con los peces compartirán su filosofía, con Cáncer serán un mismo ser. Con Tauro se sentirán protegidos y esa relación los ayudará a cristalizar sus objetivos. En los Virgo encontrarán a sus grandes amantes; en la relación con Capricornio encontrarán el complemento pero será una relación fría.

Leo  

Verdaderos románticos que adoran la entretenida etapa de los flirteos de una relación, con el tiempo su verdadera esencia saldrá a la luz detrás de ese rostro superficial, lustroso y exhibicionista. Pero eso no ocurre antes de que hayan atado a un amante para siempre con un deslumbrante despliegue de sus luminosos y divertidos talentos.

Para tomar en cuenta

Su punto débil es convertir la vida en un drama en donde él es la estrella.

Una vez que se enfría el primer arrebato de la pasión, les resulta difícil instalarse en la domesticidad cotidiana del amor. Quieren que el amor no implique esfuerzos y sea eterno. No soportan que los descuiden o los ignoren, y si eso ocurre pueden volverse crueles y vengativos, vanidosos y engreídos.

Compatibilidad

Se entiende emocionalmente con los otros signos de fuego: Sagitario, con quien se dan sus mejores amores; con Aries, porque de alguna manera éste influye en su filosofía. También puede relacionarse con Géminis, ya que es el protector de Leo. Con Libra obtiene la mejor comunicación y es su gran amante.

Virgo  

Las llamas de su pasión son el secreto mejor guardado del zodíaco, ya que arden secretamente debajo de una fría superficie, que hace suponer a muchos que su corazón es frío. La pareja correcta sabrá que no es así, y con amor ganará su confianza y será recompensada con el calor de su pasión salvaje y maravillosa. Nada de falsas aventuras para sus corazones.

Para tomar en cuenta

Pueden ser distantes y poco demostrativos, evitando el contacto demasiado íntimo incluso con sus parejas, mostrándose incapaces de un abrazo espontáneo. Las otras dos ruinas sensuales de los Virgo son la preocupación y el trabajo. Quieren ser todo para un amante y harán enormes esfuerzos por complacerlo.

Compatibilidad

Definitivamente con los otros signos de tierra. Capricornio es el amor, con este signo encontrará la seguridad, mientras que con Tauro comparte su filosofía, pero Tauro con su sensualidad y calidez, relaja la rigidez de Virgo. Se entiende con Escorpión, pasional, apasionado y fuerte; y con Cáncer porque es más amoroso y lo ayuda a expresarse emocionalmente.

Libra  

El amor de los Libra es inolvidable. Con su mezcla de sensualidad y encanto conquistan la confianza de los demás; les agrada mucho más estar en pareja que estar solos. Buscan la armonía en el amor y en la vida, y trabajan duro para hacer desaparecer cualquier crisis en una relación.

Para tomar en cuenta 

La barrera que existe entre Libra y ese amor duradero y sin complicaciones, es su mente. Nunca dejan de considerar, maquinar y planear en una relación, no por indecisos, sino porque quieren el mejor y justo trato para si mismos.  Son vanidosos pero inseguros, les gustan los halagos y que los pongan en un pedestal. Rara vez aceptan a sus parejas tal como son, intentarán cambiarlas y pasarán toda la vida llevándolo a cabo. No es fácil que se comprometan debido a su nivel de indecisión

Compatibilidad

Los nativos bajo el sol de Libra interactuarán amorosamente con los signos de aire, con Acuario habrá grandes amores, con Géminis compartirán su filosofía. Con Leo tendrá todo para brillar pues es su protector, mientras que el optimismo y la alegría de Sagitario lo contagian al grado de ser sus mejores amantes.  

Escorpión  

El más sensual de todos los signos, dueño de un deleite profundo en el placer sexual y una mente con rayos X que sabe exactamente como cortejar y ganar a cualquier pareja potencial.

La pasión es mucho más que algo físico para Escorpión. Cuando están verdaderamente enamorados son ferozmente leales, y sus sentimientos son peligrosamente profundos.

Para tomar en cuenta

Bajo la capa  de pasión leal y poderosa yace una veta dominante y cruel de celos que puede desencadenarse con facilidad. Son posesivos y determinantes. Poseen una fuerza notable, desprecian la debilidad y la indecisión. Son intolerantes y demasiado rápidos para juzgar condenar y hasta ejecutar a otros antes de que puedan decir una sola palabra en defensa de su inocencia.

Compatibilidad

Interactúa fácilmente con los otros signos de agua, Piscis y Cáncer; Los Piscis serán sus grandes amores y producirán paz y tranquilidad a su apasionamiento, con Cáncer encuentra la ternura que necesita. Virgo es su protector y por tanto la relación se centra en la realización de sus objetivos. Los Capricornio son su complemento, la pareja perfecta, pues la pasión de Escorpión deshace la rigidez y frialdad de Capricornio.

Con Tauro existe el complemento pero antes de lograr la armonía existirán ciertos conflictos.   

Sagitario  

Idealista e infantil cubierto por una fachada confiable y encantadora, los Sagitario ofrecen una amistad que encubre su deseo carnal, lo que hace que hasta al conocido más reciente se le aflojen las rodillas y el corazón.

Los más impulsivos de todos los signos.

Para tomar en cuenta

El compromiso olerá a reglas y restricciones para los solitarios Sagitario, que no soportan sentirse atrapados. Alérgicos a la rutina y concientes de otras opciones, su rechazo a tomar decisiones verdaderas y a comprometerse exaspera a sus amantes, que quieren convertir lo que parece un amor perfecto en algo permanente.

Compatibilidad

Se entiende perfectamente con los signos de fuego: los Aries son sus grandes amores, con ellos se llevan muy bien y pueden llegar a amarse profundamente; con los Leo existe afinidad ideológica y por supuesto amor. Acuario es su amante perfecto debido a que aman la libertad. Libra es su protector por lo que la relación con ellos los centrará para concretar sus objetivos.

Con los Géminis tendrán una buena relación intelectual aunque con algunas diferencias que serán fáciles de resolver.
  
Capricornio 

Sólidos como rocas pero con ternura en el centro, muy independientes pero deseosos de delegar en otros las decisiones amorosas y vitales, ningún otro signo está más lleno de contradicciones que Capricornio. Su núcleo de pasión preciosa y duradera puede estar profundamente sepultado bajo capas de temor, desconfianza e inseguridad, y es necesaria una esforzada exhumación amorosa para llegar a ellos.

Para tomar en cuenta

Fríos y seguros por fuera, pero en su interior pueden tener tantos temores que cavan un pozo tan profundo alrededor de su corazón que ni siquiera el amante más astuto puede alcanzar.

Hay un paso corto entre la protección y la posesividad, y ellos lo pueden dar fácilmente. Sus niveles de exigencia son imposiblemente altos, tanto para sí mismos como para su pareja, considerando que todo es blanco o negro, sin términos medios. La falta de flexibilidad, los lleva a dejar escapar el amor antes de ceder en sus principios.

Compatibilidad 

Son afines con otros signos de tierra: Tauro, sus grandes amores, Virgo es con quien se identifican en su filosofía; Piscis serán sus grandes amantes y Escorpión los ayudará a alcanzar sus objetivos mediante su gran pasión. Con Cáncer se complementan aunque con grandes diferencias y se sienten definitivamente atraídos por Leo.
  
Acuario

La libertad es la característica clave de las relaciones amorosas de Acuario. Independientes y nunca pegajosos, dan a su pareja todo el lugar que necesita para crecer y desarrollarse, y esperan a cambio el mismo respeto y privilegio.

Para tomar en cuenta

Atrapados en su mente con demasiadas inquietudes y poca acción en la vida real, esa es su debilidad amorosa. Su mente puede apagar  sus reacciones emocionales. La verdadera intimidad y compromiso no son posibles cuando ellos mismos se niegan a revelar su «yo» secreto a su pareja.

La palabra control es su contraseña y esto no siempre ayuda al amor.

Compatibilidad

Los Acuario se relacionan muy bien con los signos de aire: Géminis, sus grandes amores, Libra comparte su misma filosofía de vida, juntos pueden encontrar el equilibrio. Se llevan bien con Sagitario pues es su protector y busca la libertad. Con Aries encontrará una relación con una comunicación profunda y Leo es atractivo pero con algunas dificultades (especialmente para Leo).

Piscis

Naturalmente románticos, poseen todo el misterio y más de lo que cualquier amante pudiera desear. Pueden leer cada pensamiento y sentimiento de pasión de su pareja, como prueba de su infinito potencial amoroso. Su pareja perfecta debe ser tierna y sensible.
Son enamorados del amor, adoran la intriga y la emoción del primer encuentro.

Para tomar en cuenta

Tienen idealizado su concepto del amor, tatuado en la mente, el cuerpo y en el alma por lo que es común que salgan con el corazón destrozado. Suelen ser blancos fáciles de sonrisas seductoras poco sinceras y se pierden por personas desastrosamente inadecuadas.
Con frecuencia el amor para ellos puede ser una adicción, y esto los lleva al autoengaño. Su obsesión tan ciega por dar, los hace olvidar como tomar, transformándose su relación en algo asfixiante que hace huir a su amante.

Compatibilidad

Definitivamente se llevan bien con los otros signos de agua, con Cáncer encontrará sus grandes amores, lo mismo que con Escorpión quien lo ayudará a reestructurar su filosofía de la vida; Capricornio encontrará protección y eco a su sensibilidad (aunque no a las primeras de cambio). Tauro le enseñará el lado práctico de la vida, Virgo será su complemento aunque con conflictos en el orden material.